Mr. Trash Wheel

castillo inspiracion
Castillo Inspiración
28 septiembre, 2018
Sea2see_sunglasses
Nos gusta reciclar: Sea 2 see
26 octubre, 2018
Ver todo
mr.trashwheel2

 

En el puerto de Bartimore (Maryland, EE.UU.), en la desembocadura del Río Jones Falls, “habita” desde el 2014 una máquina de ojos saltones llamada Mr. Trans Wheel (Inner Harbor Water Wheel).

mr.trashwheel3

Se trata de un invento de John Kellett para limpiar el río de la basura que flota en sus aguas. Su funcionamiento es sencillo y sigue la línea de su propósito ecológico. Funciona con la energía que le proporciona el agua y las placas solares.

Mr. Trash recolecta, a través de sus barreras flotantes situadas en la desembocadura del Jones Falls, la basura flotante que atrae a través de una cinta transportadora hasta su contenedor interior. Cuando este contenedor está lleno, se cambia por otro y esta basura es quemada para generar electricidad.

Además de un gran invento para solucionar el problema de la basura no gestionada que termina, como siempre, en nuestras aguas, Mr. Trash Wheel se ha convertido en un referente turístico para los visitantes de la ciudad, y dispone de su propia cuenta de twitter @mrtrashwheel donde va colgando sus noticias.

También se puede consultar su actividad a través de la web http://baltimorewaterfront.com/healthy-harbor/water-wheel/

donde puedes ver su funcionamiento en directo en streaming. Además, puedes participar en sus eventos, hacer donativos e incluso comprar sus propios peluches.

Desde mayo de 2014 los datos de la basura gestionada por este artilugio son:

-753.099 botellas de plástico

-920.154 envases de poliestireno

-10.947 colillas de cigarros

-8.371 botellas de cristal

-581.204 bolsas de plástico

-973.861 bolsas de snacks

Tanto es el éxito de este proyecto que en diciembre de 2016 se instaló a “Professor Trash Wheel” en una playa de la misma ciudad, en Canton y se está estudiando nuevas localizaciones y financiación para expandir esta idea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *