ECOCAPSULE: mini casas sostenibles

zanahoriasyremolachas
Vegetales para la construcción
9 noviembre, 2018
bill gates expo
El retrete de Bill Gates
7 diciembre, 2018
Ver todo
ecocapsule

Ecocapsule es una micro casa inteligente y sostenible que combina la energía eólica y solar para su autoabastecimiento. Y como es autosuficiente, puedes instalarla en cualquier parte del mundo y cualquier situación.ecocapsule_mixto

 

Y en este concepto es en el que se ha basado el estudio de arquitectura eslovaco, Nice Architects, que ha creado esta maravilla de la tecnología. Su objetivo era aportar un espacio de confort y lujo para disfrutar de nuestro tiempo libre en cualquier lugar, sin la necesidad de depender de unas instalaciones y servicios establecidos en el destino. Es como una habitación de hotel portátil.

Sus dimensiones son de 4.50 x 2.40 x 2.50.  y 1500 kg de peso, pero se puede trasportar fácilmente con remolque y tiene capacidad para dos personas.

ecocapsule_interior
Todas estas ventajas han hecho que esta cápsula se tenga en cuenta para otras aplicaciones para las que no fue conciba en principio. Su autonomía energética (880w a través de paneles solares, 750w a través de turbinas eólicas y recogida de agua en dos tanques) y portabilidad hacen que se considere una buena opción en el caso de catástrofes naturales para facilitar la ayuda humanitaria o viviendas de emergencias, alberges o estaciones de investigación en lugares remotos, etc.

Su precio es de unos 79.000 € y su fabricación es limitada, solo 50 unidades, pero aún puedes hacer tu reserva y el año que viene podrás disponer de tu nueva vivienda ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *