Cada segundo se tiran 8 cartuchos de impresoras en el mundo, poniendo en riesgo nuestra salud y nuestro medio ambiente.

GESTIONAMOS
Ecoaerem surge de la necesidad que tienen las empresas de contar con un servicio eficaz y eficiente para gestionar sus residuos informáticos.
Según la Ley 22/11, la empresas deben gestionar los residuos generados de su actividad ya que son considerados productores de residuos.
Artículo 17 Obligaciones del productor u otro poseedor inicial relativas a la gestión de sus residuos
El productor u otro poseedor inicial de residuos, para asegurar el tratamiento adecuado de sus residuos, estará obligado a:
• a) Realizar el tratamiento de los residuos por sí mismo.
• b) Encargar el tratamiento de sus residuos a un negociante, o a una entidad o empresa, todos ellos registrados conforme a lo establecido en esta Ley.
• c) Entregar los residuos a una entidad pública o privada de recogida de residuos, incluidas las entidades de economía social, para su tratamiento.
Dichas operaciones deberán acreditarse documentalmente
OPTIMIZAMOS
La Ley obliga, pero son pocos los medios públicos que se proporcionan para este fin.
Es por este motivo por el que Ecoaerem ofrece a las empresas la gestión integral de estos residuos al menor coste posible y con la certificación requerida, garantizado.
Artículo 11 Costes de la gestión de los residuos
1. De acuerdo con el principio de quien contamina paga, los costes relativos a la gestión de los residuos tendrán que correr a cargo del productor inicial de residuos, del poseedor actual o del anterior poseedor de residuos de acuerdo con lo establecido en los artículos 42 y 45.2.


MEDIO AMBIENTE
Ecoaerem también quiere asegurar a sus clientes que ningún residuo gestionado por nosotros terminará en un vertedero.
Como empresa joven que somos, creemos en otra forma de hacer las cosas y tenemos muy integrado el ecologismo en nuestra vida diaria. Por eso, es para nosotros motivo de satisfacción poder aunar en nuestra actividad, nuestro negocio y medio de vida, con la sostenibilidad y futuro de nuestro planeta.
ECOAEREM
NADIE LO HACE COMO NOSOTROS

VENTAJAS
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo funciona todo el procedimiento?
Sólo tienes que contactar con nosotros, a través de esta web o en nuestro número de teléfono, para solicitarnos el servicio. Si lo prefieres, podemos llamarte nosotros.
Una vez tengamos tus datos, nuestro equipo comercial y logístico coordinarán la entrega de nuestro Ecobin (39x39x61cm) para que deposites el residuo, y la recogida inmediata, en caso de que ya dispongas de material acumulado.
Puedes solicitarnos la retirada de residuos siempre que lo necesites.
.
Ley 22/11
Según el artículo 17 de la Ley 22/2011, de 28 de Julio, de residuos, todo productor o poseedor de residuos debe encargar la recogida, tratamiento y gestión a una entidad registrada conforme la Ley.
Los cartuchos de tóner (LER 08 03 13) y los cartuchos de tinta (LER 08 03 18) son considerados residuos.
La gestión de estos residuos es obligatoria para las auditorias ISO 14001 e inspecciones de Medio Ambiente.
¿Qué se hará con mi material recogido?
En Ecoaerem creemos firmemente en la Economía Circular, y basamos nuestra actividad en ello.
Garantizamos que ningún material gestionado por nosotros se destinará a un vertedero.
Todo residuo recogido se reutilizará, o bien para su función principal, o bien reciclado en otros materiales.
Coste del servicio
Hacer las cosas bien cuesta dinero, pero, cuanto menos, mejor.
Garantizar el “cero residuos” supone una serie de costes de personal, logísticos y administrativos que ni siquiera la administración pública puede asumir, por eso existen empresas como la nuestra, que optimizan al máximo sus recursos para proporcionar el servicio de gestión de residuos al mínimo coste posible.
Garantía del Servicio
Ecoaerem es una empresa autorizada como Agente Medioambiental (nº 10/075963.9/18) y Negociante Medioambiental (nº10/075980.9/18) por la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid.
Nuestra empresa emitirá un certificado por cada retirada residuos, garantizando que tu empresa cumple con su obligación como productor de residuos.